viernes, 10 de octubre de 2008

Boogie, el aceitoso

Al parecer esta es la década de la historieta, el cómic, la novela gráfica y los superheroes (y antihéroes), por lo menos en lo que respecta al cine hollywoodense.

Si bien los resultados no han sido siempre los esperados por lo menos podemos contar con algunas excepciones que dejan claro que una buena película puede salir de las páginas de un cómic.

Personalmente disfruto cuando se adaptan grandes obras de ese arte; por lo general esas grandes obras provienen de grandes autores. Por ejemplo uno de los que se dice redefinió el arte de la historieta, Frank MIller, ya hemos visto sendas películas adaptadas de su trabajo.

Este año la taquilla tuvo un movimiento importante con una nueva encarnación (una muy correcta debo decir) de Batman. Y mientras escribo esto se siguen produciendo, escribiendo, filmando y estrenando nuevas películas basadas directa (o vagamente) en un personaje salido de una historieta. No hay problemas con ello, pero sin embargo creo que existe un estancamiento con respecto al material que origina estas adaptaciones. Casi siempre se quedan en los universos de las grandes casas productoras de cómics (Marvel o DC).

Existen infinidad de autores y temáticas aún por descubrir, especialmente de este lado del charco. Recientemente Roberto Fontanarrosa dejó este plano dejando un legado importante en lo que se refiere al humor gráfico. Sin embargo Fontanarrosa también destacó por sus escritura en forma de cómic con la creación de personajes como Sperman, Inodoro Pereyra y Boogie el aceitoso.

Este último es el elegido para su adaptación a la pantalla grande en un largometraje animado (gracias a Dios), no porque no crea que el material se prestaría perfectamente para una versión con actores y todo lo demás, sino que creo que mucho del atractivo del trabajo de Fontanarrosa (del cómic por lo menos) es precisamente su grafismo.

Boogie el aceitoso está desarrollada por la gente de Illusion Studios con la dirección del argentino Gustavo Cova, quien trabajó en algunos episodios de la cachonda "City Hunters".

Ya existe un trailer de la película y se ve totalmente apetecible. ¡Frank Miller fuck off!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.