viernes, 2 de abril de 2010

Así suena mi cine #1: Secuestro Express de Angelo Milli

Si es difícil conseguir una buena copia de las películas venezolanas (recientes o viejas), imaginen entonces como será tratar de encontrar la música. Por lo menos en la red es casi inexistente, pero como esto es un proyecto personal que todavía no tengo el ímpetu de abandonar, voy a comenzar por postear los pocos hallazgos con los que me he encontrado.

Voy a comenzar estas pequeñas entregas (en realidad ya había comenzado aquí) con la última película venezolana que nos arrastró masivamente a las salas, Secuestro Express (2005). Dirigida por Jonathan Jakubowicz y cuya música original está compuesta por Angelo Mili. Milli tiene en su filmografía varias películas pero solo dos de ellas se han estrenado en Venezuela, La Mujer de mi Hermano (Montreuil, 2005) y Seven Pounds (Muccino, 2008).

Pude haber colocado la canción homónima de Tres Dueños, que es la que probablemente recuerden quienes vieron la película, pero preferí usar la música de Milli (la corta pieza que pude conseguir gracias al propio Jonathan Jakubowicz), primero porque tengo debilidad por las bandas sonoras incidentales o scores y segundo porque el trabajo de Milli fue uno de los aciertos del film del que rara vez se habló, y eso es señal de un buen trabajo, cuando un compositor no se impone sobre las imagenes.

Secuestro Express - Suite







1 comentario:

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.